Cargando...
A estas horas de la tarde es intenso el movimiento en la capital departamental, considerando la gran cantidad de visitantes que llegaron para participar de este evento. Los visitantes se congregan especialmente en torno a las plazas centrales del pueblo y en la costanera de la ciudad.
El clima lluvioso de los días previos no ha limitado el entusiasmo y las entradas anticipadas han sido vendidas en su totalidad. Más de un centenar de vendedores provenientes de distintos lugares del país se han instalado en el centro de la ciudad, ofreciendo una gran cantidad de productos que hacen referencia a la actividad que se realizará en la fecha.
Los hoteles se encuentran colmados y la mayoría de las personas que han viajado hasta la capital departamental se hospedan en casas de amigos de esta ciudad.
La fiesta surgió hace 27 años como una iniciativa de los representantes locales de la organización American Field Service (AFS) que daban la bienvenida a los becarios con una pequeña fiesta a orillas del arroyo Ñeembucú.