Essap terminó reparación de aductora

Desde la Essap anunciaron que ya concluyeron con los trabajos de reparación de la aductora que había explotado en horas de la mañana de este domingo. Aseguran que el servicio no se vio afectado de manera alguna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Luego de varias horas de trabajo, finalmente en horas de la tarde de este domingo los funcionarios de la Essap consiguieron reparar la rotura de una aductora en la zona de la planta de tratamiento en Viñas Cue.

El problema se produjo a las 07:00, cuando la soldadura de una aductora en Viñas Cue aparentemente se desprendió. La gigantesca y vieja cañería se encuentra en la planta conocida como “VK2” y aparentemente hubo un exceso de presión, por lo que no se descarta que la avería se haya producido por mal manejo.

Las autoridades de la estatal trataron de minimizar el problema, sin embargo apenas una semana atrás un problema así había dejado sin agua a unos 100.000 usuarios durante varias horas en Asunción y sus alrededores.

En un escueto comunicado publicado a través de su perfil en la red social de microblogging Twitter, la Essap aseguró que el servicio no se había visto afectado de manera alguna. Fuentes consultadas por ABC Color señalaron que algunos reservorios podrían haber visto afectados sus niveles y de ser así, sería cuestión de tiempo antes de que se normalice el nivel normal.

Luego de varias horas, el servicio de agua potable fue restablecido también en Villarrica y localidades aledañas en el departamento de Guairá. Los problemas se habían debido a que uno de los caños principales que transportan el agua desde la planta de tratamiento ubicada en la ribera del Tebicuarymí, localidad de Yataity, hasta la capital del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...