Cargando...
De acuerdo a los antecedentes, el sábado 3 de junio pasado, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) constataron que una de las contratistas que trabaja en la zona del complejo habitacional San Francisco, para el tendido de líneas eléctricas, averió la cañería principal de 200 mm que sirve agua potable a los barrios Villa IPVU, Puerto Botánico, San Miguel y zonas aledañas.
El ente estatal señala que la reparación de la tubería principal se realizó en horas de la tarde del mismo día, pero la magnitud de la rotura generó consecuencias dentro de las redes de agua potable en la zona.
Informa que, debido a que la avería "fue muy severa", ingresó tierra y piedra dentro de las redes de agua potable, obstaculizando el paso normal del vital líquido y causando la falta del servicio en las zonas mencionadas.
Según la Essap, se realizaron trabajos de "flushing" (limpieza de las tuberías), verificación de empalmes y válvulas en la zona ese mismo día, así como también en los días posteriores y hasta la fecha para poder restablecer el servicio totalmente.
En ese sentido, pide que los vecinos afectados estén al tanto de que se sigue trabajando para solucionar totalmente el inconveniente con el servicio de agua potable.