Essap anuncia “plan verano” para mejorar servicio

Con el fin de mejorar la calidad del servicio en zonas donde por el calor disminuye la presión del agua o se registran cortes repentinos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció el “plan verano”, en el que reparará tuberías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Con la llegada de los meses de extremo calor, es común que en algunas zonas de Asunción y Gran Asunción se resienta el suministro de agua potable, disminuyendo la presión de la salida o directamente interrumpiéndose completamente el servicio incluso por horas.

Con el fin de evitar esta problemática, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anuncia la implementación del denominado “Plan Verano”, para mejorar el servicio de agua potable en Capital y Central.

El operativo inicia este lunes, teniendo en cuenta que finaliza octubre y noviembre y diciembre son los meses más calurosos de la última etapa del año.

Los trabajos consistirán en extensiones e interconexiones de tuberías de agua potable de diferentes diámetros, que se darán en los siguientes puntos:

-9ª Proyectada casi 15 de Agosto, intersección en la que se realizarán 1.000 metros de extensión de tuberías de 300 mm PVC-0.

-Avenida Félix Bogado y 10ª Proyectada. En esta calle se construirán 450 metros de extensión de tuberías de 150 mm de material PVC-0.

-Luego, los trabajos se trasladarán a Nanawa, Luque, donde se realizarán 1.150 metros de extensión de tuberías de 150 mm PVC.-0.

-Posteriormente, las obras se trasladarán al Grupo Habitacional Aeropuerto y Las Residentas, donde se realizarán 540 metros de extensión de tuberías de 4 pulgadas, PVC-0.

-El último punto es Surubi’i, en donde se pondrán en funcionamiento 2.000 metros de extensión de cañería PVC convencional de 250 mm.

La aguatera estatal informa que se instalarán en total 5.140 metros de tuberías y, una vez culminadas estas labores, se espera que las mismas ayuden a que los usuarios de las zonas mencionadas tengan un mejor servicio de agua potable, sin falta de presión, con un flujo continuo y de calidad.

A la par de estos trabajos, la Essap asegura que continuará con las reparaciones de caños rotos en Asunción y Gran Asunción, y prometen un tiempo de respuesta de 48 horas ante los reclamos. Garantizan a los usuarios que se hará lo posible por evitar el desperdicio de agua potable en la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...