Cargando...
La fiscala Carmen Gubetich dijo en contacto con ABC Cardinal que Selva Morínigo, esposa de Javier Díaz Verón, "no dijo ninguna palabra" ante el Ministerio Público, solo se limitó a firmar su abstención.
Lea más: Se entrega esposa de Díaz V.
La representante del Ministerio Público aseguró que no sabía que la señora se iba a presentar en la fecha y tras ser consultada sobre el por qué se trasladó en un vehículo particular y no en una patrullera como la mayoría de las personas detenidas, que incluso van esposadas, respondió que no le pareció necesario.
“Yo normalmente en el caso de que sea una mujer yo no la hago trasladar en una patrullera, a no ser que sepa que es una persona que en el camino se pueda escapar, pero consideré nomás yo que no era necesario porque se pusieron a disposición, ya no creo que se fugue tratando de llegar al tribunal”, explicó Gubetich.
Lea más: Selva: “Somos inocentes”
Entretanto, afirmó que todavía no analizaron los documentos que recogieron tras allanar la vivienda de Javier Díaz Verón. "Lo que se incautó en la casa aún está lacrado. Será deslacrado oportunamente para hacer las pericias que sean necesarias", indicó.
Referente a Díaz Verón dijo que no está segura si su convocatoria es para mañana pero confirmó que si no se presenta, podría ser declarado en rebeldía.
Ambos están siendo investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. La fiscala reiteró que la principal sospecha se basa en la presunción de sus ingresos y sus egresos no corresponden.
Lea más: Jueces citan a Díaz Verón y su esposa para decidir si decretan o no la prisión