Cargando...
SAN IGNACIO. El artista Koki Ruiz restaura el retablo de maíz que maravilló al mundo durante la visita del papa Francisco. El trabajo lo realiza con un grupo de artesanos en el Teatro El Molino de San Ignacio de las Misiones. El objetivo es instalar en Tañarandy el mismo retablo, la misma estructura, pero con otros símbolos relacionados a los temas bíblicos, teniendo en cuenta la Semana Santa.
Koki Ruiz explicó que en vez de las figuras de San Ignacio de Loyola y de San Francisco de Asís estarán las imágenes de Jesús y de los apóstoles. Se mantendrá la cruz papal y el símbolo papal. Añadió que toda obra de arte siempre tiene sus variaciones, “pero vamos a utilizar la misma estructura del retablo de maíz y los mismos productos del campo”, expresó el artista.
El artista dijo que las espigas fueron cosechadas en chacras de Santa Rosa, Santa María, San Ignacio y también de su propia chacra en La Barraca, situada a la entrada a Tañarandy. “En todo trabajo creativo surgen las innovaciones”, expresó Koki Ruiz, al tiempo de señalar que esta Semana Santa va a ser como el año pasado, llena de espiritualidad.
Con relación al cuadro viviente en el Teatro el Molino, explicó que el objetivo principal es preparar del gran retablo que se instaló en Ñu Guasu y luego ver la posibilidad de presentar los cuadros vivientes. “Hay cambios, porque queremos que la gente vea un Tañarandy renovado”, dijo Koki Ruiz. El retablo de maíz será instalado en La Barraca, frente a la laguna natural, donde en cada Viernes Santo llegan miles de peregrinos y turistas a ver la obra de Koki Ruiz.