Cargando...
De Vargas fue abordado sobre el caso de Vilmar Neneco Acosta, quien finalmente fue extraditado hoy desde el Brasil, 13 meses después del asesinato del corresponsal Pablo Medina, hecho por el que se lo sindica como autor intelectual.
Indicó que el traslado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Policía, Fiscalía y otras instituciones del Estado. “Hemos logrado capturar y generar las pruebas necesarias y eventualmente se logrará la condena del autor moral”, refirió.
Destacó que esta es la primera que se logrará hacer justicia ante la muerte de un periodista en Paraguay. “Este caso es emblemático para la Policía y la Justicia”, destacó el secretario de Estado al tiempo de insistir en que “esto nunca antes ocurrió”.
Reafirmó sus esperanzas en que Vilmar Neneco Acosta Marques pague por los hechos a los que se lo vincula. “Esperemos que esto termine en una condena; se sumó ese esfuerzo y esperemos que termine en condena”, aseveró.
Neneco arribó al Paraguay las 13:15 de este martes, extraditado desde el Brasil, donde había sido detenido en marzo de este año. El político colorado había huido al vecino país tras consumarse el crimen, en octubre de 2014.
Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada retornaban de una cobertura periodística cuando fueron emboscados en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.