Cargando...
En la noche del lunes noche muchas personas seguían aguardando impaciente partir a sus rumbos trazados. Una delegación deportiva de rugby de La Plata, Argentina que participó de un encuentro amistoso internacional en nuestro país, se encuentra varada en la estación.
Daniel Marcos, presidente de la delegación dijo que esto es una joda. “No puede un aeropuerto internacional operar al no estar en condiciones. Nosotros debíamos retornar ayer (domingo) a las 17:00, pero no lo pudimos hacer por el problema que ya todos conocen. La empresa nos hospedó en un hotel de Asunción, pero ahora ya no tenemos ese privilegio y debemos esperar acá, sentados en el piso, nuestro viaje. Esto representa mucho gasto”, explicó.
Una niña de aproximadamente nueve años, recorría el aeropuerto sumida en llantos ante la imposibilidad de viajar a Miami, donde debía encontrarse con su padre. Su madre, quien la acompañaba, trataba de consolarla pero era imposible.
“Mami quiero irme a ver a mi papá que vamos a hacer”, eran las palabras que repetía en medio del llanto al conocer la noticia que su vuelo a Sao Paulo, donde debía tomar la conexión para Miami, quedó cancelado.
Finalmente su madre y ella tuvieron que retirar de vuelta sus maletas para retornar a su domicilio en Asunción en espera que el problema que surgió en el aeropuerto se solucione.
Otros pasajeros criticaron que las autoridades aeroportuarias no brinden las informaciones precisas sobre lo que ocurre y eso confunde más, indicaron.
Los encargados del embarque de la empresa TAM sostuvieron que los vuelos previstos para la madrugada de mañana también están suspendidos hasta nuevo aviso.
ATERRIZAJES SUSPENDIDOS
Nuevamente en la tarde de hoy quedaron cancelados varios vuelos debido a la poca visibilidad y la falta del funcionamiento del ILS que es uno de los instrumentos que direcciona a los pilotos de las aeronaves sobre las condiciones climáticas y de la pista.
La aerolínea TAM, que tenía previsto volar a Sao Paulo y Buenos Aires, respectivamente suspendió su partida esta tarde. Una de las aeronaves procedentes de la Argentina no pudo posar en pista del Silvio Pettirossi y se trasladó al aeropuerto Guaraní, donde quedó en espera de nuevas órdenes.