Militar trabajaba en precarias condiciones

La titular de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, Nelly Cortesi, espera que parientes del vicesargento Óscar Giménez accionen contra los superiores que le ordenaron realizar un trabajo peligroso, sin las mínimas condiciones de seguridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El militar sufrió una severa lesión en la pierna derecha esta mañana, cuando realizaba un trabajo de "mantenimiento" en la punta del mástil central del Comando de Ejército, en Campo Grande.

 

La presidenta de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, Nelly Cortesi, manifestó que el militar cobra en concepto de exposición al Peligro menos de G. 400.000, mientras que un superior máximo percibe más de G. 4.000.000.

"Esto es sumamente injusto, porque el superior, que nunca realiza actividades que pongan en peligro su vida, cobra un dineral, y la diferencia es el rango, y no se considera la parte humana", lamentó la dirigente.

Cortesi se preguntó asimismo qué hacia el vicesargento Óscar Giménez allí arriba con el traje que utilizan los apicultores, si la idea era realizar un "mantenimiento" de un mástil, y sin las condiciones mínimas de seguridad.

"¿Por qué no se pidió a otras instituciones colaborar con camiones o máquinas adecuadas para realizar estos trabajos? Aquí como mínimo hay negligencia, inoperancia, pero no se puede tipificar como un mero accidente", remarcó.

De acuerdo a los datos, el uniformado se precipitó al suelo desde lo alto del mástil y sobre su pierna derecha cayó una roldana de importante tamaño, lo que le produjo una seria lesión que motivó su inmediata hospitalización.

Fue trasladado del Hospital de Trauma, con asistencia respiratoria, al Hospital Militar, rumbo a una unidad de terapia para seguir el tratamiento. Más temprano, los médicos debieron amputarle la pierna que quedó bastante estropeada tras la caída, que fue desde varios metros de altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...