Ya hay más de 300 familias desplazadas en Asunción

Ante la crecida del río Paraguay, ya hay numerosas familias desplazadas de los bañados de Asunción. Desde la Municipalidad indican que están previendo varios albergues, a fin de que no tengan que ocupar espacios públicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, indicó que se prevé un aumento considerable de los niveles del río Paraguay para el mes de julio, por lo que habrá más familias desplazadas. Los ciudadanos de las zonas del Bañado Sur y Norte, además de los ubicados en las cercanías de la Costanera Norte, serían los más afectados.

Asimismo, Allende agregó que ya están previendo habilitar los albergues establecidos por la Secretaría Nacional de Emergencias y alquilar algunos clubes para que los damnificados no vuelvan a ocupar plazas y paseos centrales.

El nivel del río Paraguay en Asunción ya llegó a 4,72 m, lo que implica alerta amarilla, según la Dirección Nacional de Meteorología. El incremento ya hizo desplazar más de 300 familias, ya establecidas en refugios dispuestos por la Municipalidad de Asunción.

A la gente de la zona del banco San Miguel se la deriva al refugio "Nuevo Hogar"; a los del barrio San Juan, a la zona de María Auxiliadora del Bañado Norte, y a los de la zona de Jukyty se los traslada al sector Primavera del Bañado Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...