Cargando...
El profesional del derecho lamentó que hasta el momento el Ministerio Público no avanzó en la investigación del millonario desvío de fondos de la Cajubi.
Recordó que los fiscales Sergio Alegre y Liliana Alcaraz, hasta el momento, poco o nada impulsaron la investigación del envío de remesas a empresas no formadas que se encuentran en el exterior.
“Esperamos que la Fiscalía Anticorrupción actúe como tal, porque la Fiscalía Anticorrupción fue una vergüenza hasta el momento”, expresó a la radio 780 AM.
Bernardo Villalba y su colega Rafael Fernández representan a los miembros de la Cajubi y presentaron la denuncia contra los exdirectivos.
Entre los denunciados se encuentran Víctor Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra, Aurelio Ramón Sosa, Félix Juan Bautista Villamayor, José Salvador Alonso y el venezolano Marcelo Barone.
Supuestamente, los exmiembros de la Cajubi enviaron remesas a empresas “fantasmas” pertenecientes a Barone, ocasionando un perjuicio de aproximadamente US$ 35.000.000, aunque la cifra real sería varias veces mayor.
Los fiscales Sergio Alegre, Victoria Acuña y Carlos Giménez actualmente indagan cuatro causas relacionadas al perjuicio que sufrió la Cajubi.