Cargando...
Fabrizio Maidana, del Colegio Cristo Rey, y uno de los organizadores de la marcha, dio detalles de la manifestación de estudiantes de la educación media. Adelantó que unos 2.000 alumnos participarán de la medida de fuerza.
La concentración previa a la marcha del 18 se realizará a partir de las 08:00 en la Plaza Italia. El itinerario trazado contempla marchar sobre la calle 15 de Agosto hasta la sede del Ministerio de Educación y Cultura. Una vez allí, harán una sentata y luego entregarán un proyecto para mejorar el nivel de educación en el país. Luego, el grupo se trasladará a la Plaza del Congreso, donde se prevé realizar el acto central.
Los principales reclamos de los estudiantes son: el aumento del 7% del PIB de inversión en educación; capacitación docente; entrega de kits escolares en forma; almuerzo escolar para alumnos con doble turno; mayor infraestructura; jubilación de docentes privados y boleto estudiantil universal para el sector público y privado.
Maidana comentó que no solo están invitados estudiantes de la educación media, sino también universitarios. En ese sentido, recordó que varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” anunciaron su presencia en la marcha.
“Invitamos a todos a la marcha, que será pacífica, será una fiesta. Esperemos que con esto podamos realizar un gran cambio en la educación”, resaltó Maidana, en contacto con Radio Canal 100. En otro momento, no descartó que algunos políticos estén presentes en la marcha, pues, alegó, es una actividad abierta y no podrán “cerrar las puertas” a nadie. Sin embargo, resaltó que la manifestación es totalmente apolítica.