Cargando...
“Se trata de un proyecto que viene desde el periodo de transición. Es un compromiso asumido del presidente Horacio Cartes por su preocupación hacia la tercera edad, haciéndose responsable por la financiación que -creo- ya la tiene”, precisó el secretario de Estado en contacto con la 650 AM.
Barrios aclaró que el hotel casino será un lugar de albergue para personas de la tercera edad, con atenciones médicas primarias y, en caso de presentar una condición más compleja, necesariamente deberán ir a un hospital.
Consultado sobre la infraestructura del predio, el ministro señaló que tras una verificación se comprobó que la estructura de cemento se encuentra en buenas condiciones.
Lo que resta es echar las paredes para las habitaciones, habilitar nuevamente el subsuelo, nuevos ascensores y reacondicionar el exterior para convertirlo en un jardín. “Ojalá y podemos hacerlo todo en un lapso de dos años”, acotó.
El ministro también habló de la intención de construir albergues en cabeceras departamentales, lo que demandaría una inversión aproximada de US$ 50 millones. Los proyectos ya están listos, pero falta el presupuesto.
Por otro lado, remarcó que al tratarse de un predio perteneciente al Instituto de Previsión Social, se articularán los mecanismos para que se otorgue un rédito a la previsional.