Cargando...
Hasta ayer, se esperaba que el niño mejore a tal punto de retirarle el respirador en las siguientes horas. Las evaluaciones continúan por el momento, ya que Jesús Ariel se encuentra en las mismas condiciones.
La Dirección de Comunicación del Hospital Pediátrico anunció que a las 11:00 saldrá nuevamente un parte médico en que se detallará las evaluaciones a las que fue sometido el pequeño, que determinarán si puede mantenerse sin el respirador.
En cuanto a medicamentos, los médicos explicaron que tienen para cubrir la semana gracias a las donaciones de la ciudadanía.
Sin embargo, es posible que a partir de la próxima semana los insumos escaseen nuevamente. Estos medicamentos son el Dipiridamol ampollas de 100 endovenoso y el Nitroprusiato ampollas de 10 endovenoso.
El niño es el primer paciente en Paraguay que vive conectado a un corazón artificial, un dispositivo de asistencia ventricular cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor.
Jesús Ariel fue sometido el viernes a un procedimiento quirúrgico en el que se lo conectó al corazón artificial. Este aparato aliviará la espera de un donante, ya que el niño precisa de un trasplante con urgencia, debido al agudo cuadro de miocarditis dilatada que padece.