Cargando...
El féretro -afirman- es un símbolo de las tantas personas que ya fallecieron por falta de atención especializada en el Hospital Regional. El grupo encabeza una lucha para que el Hospital Regional tenga una Unidad de Terapia Intensiva y otras especialidades.
Aunque pocos, los manifestantes se instalaron en la entrada del camino que lleva hasta la sede de la Senad, donde se realizará este mediodía la reunión con el presidente de la República.
Lea más: Reunión para afinar lucha regional contra marihuana
Los manifestantes, quienes instalaron equipo de sonido en el lugar, “pasean” cada diez minutos el ataúd. Esperan que Marito al llegar pueda conversar con ellos por lo menos por algunos minutos. El objetivo es contarle las necesidades enormes que se tiene en el hospital regional de esta capital departamental.
También se espera que más manifestantes lleguen al lugar a fin de exigir al Presidente el compromiso de brindar más seguridad a la ciudadanía de Amambay e iniciar una lucha frontal contra los delincuentes de las mafias del narcotráfico, mayoritariamente brasileños, que siembran terror y muerte en esta frontera.
Lea más: “No va a cubrir a nadie”
El asesinato del niño Iker Salinas (4) el sábado último despertó la ira contra las autoridades por parte de la población civil, por lo que aprovecharán la presencia del mandatario para exigir mayor contundencia en la lucha contra las mafias que operan en el ámbito del narcotráfico en esta frontera.