Cargando...
Esta mañana se constituyeron peritos del Ministerio de Educación y del Ministerio Público a levantar evidencias tras el derrumbe ocurrido ayer en la Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tape Guasú de Piribebuy y que dejó como saldo varios niños heridos y uno en estado de gravedad. Al respecto, la agente designada para el caso, Sunilda Ocampos, anunció que la directora del centro educativo fue citada para el viernes a prestar declaración testifical.
Según información preliminar en base a la intervención de esta mañana, dijo que pudieron averiguar que la construcción fue hecha hace unos 40 años, además que la calidad es muy precaria. "Las columnas no cuentan con varillas y creemos que la mezcla podría ser sólo de barro", dijo en diálogo con ABC Cardinal, aunque a renglón seguido precisó que estas evidencias deben ser analizadas para determinar responsabilidades y si hubo fiscalizaciones.
Informó que la galería que se precipitó es una construcción vieja y aclaró que las mejoras inauguradas hace dos meses gracias al aporte de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) fueron el cambio del tejado, de vidrios, entre otros, pero no refacciones propiamente dichas.
Agregó que el intendente local alegó tener fondos para mejoramientos de sólo siete escuelas de la zona, y que las obras no alcanzaron a centro educativo en cuestión. Dijo que también deberá investigar si existe dinero del Fonacide para destinar a la zona.