Cargando...
El centro Agroecológico San Isidro Labrador ubicada en la compañía San Antonio, distante a unos 12 kilómetros de esta comunidad, permanece desde la noche del jueves sin energía eléctrica y sin agua con 60 alumnos internados en la institución.
La mayoría son de las zonas rurales de este departamento y que no pudieron ir a sus respectivas comunidades ya que los caminos se encuentran clausurados.
De acuerdo a lo manifestado por el director de la institución Óscar Chamorro desde ayer los funcionarios de la ANDE prometieron reparar el tendido eléctrico pero hasta hoy no dieron una solución definitiva.
“Nosotros ya hemos despejados con los alumnos y los compañeros gran parte la línea de baja tensión que hasta ayer estaban con las ramas de los árboles que fueron derribados por la tormenta. Desde ayer estamos insistiendo constantemente, prometieron para hoy pero aun estamos sin energía eléctrica. Esto es algo vital para la institución, de la electricidad dependemos para hacer trabajar la bomba de agua del tanque”, refirió el director de la escuela.
En una conversación telefónica con el Ing. Aníbal Sánchez jefe de la ANDE dijo que recién esta tarde llegaron los postes para solucionar el problema en zona