Cargando...
Los alumnos de la escuela básica N° 7.223 “Virgen de Lourdes” del asentamiento Oñondivepa, distante a unos 7 Km del lado norte del casco urbano de Paso Yobái, están sufriendo la falta de sanitarios, a causa de eso deben de recurrir y usar un” precario baño construido por los padres de familia de la insitución.
El sanitario en cuestión, cuya construcción data del año 2013 durante la gestión del exintendente Édgar Chávez (ANR), en estos momentos está clausurado.
Las cañerías pierden agua por todos lados y la parte eléctrica no fue colocada de buena forma lo que llevó a que, después de seis años de su inauguración, el sanitario dejara de funcionar.
El director de la institución Walter Villalba dijo “(el baño) fue usado por muy poco tiempo, ya hemos entregado nuestra microplanificación y lo primordial es que se repare este sanitario. También como cada institución lo que necesitamos es la construcción de aulas especiales para los niños de jardín y preescolar”.
“(...) Lo más esencial que aún no nos llega es el almuerzo, ya que acá estudian chicos de muy bajos recursos”, continúo Villalba.
Intentamos comunicarnos sin éxito con el actual intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez (ANR), para consultarle sobre la problemática de estos alumnos.
En el local educativo estudian un total de 89 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado en turnos mañana y tarde. Cuenta con un plantel de 17 docentes y seis aulas.