Repudian “guardia amorosa”

El caso de la Dra. Perla Canata Benítez, del Hospital Nanawa del IPS, que lleva a su novio al nosocomio para pasar "románticos" momentos en el estacionamiento durante las guardias, generó un repudio generalizado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según el trabajo periodístico de ABC Color, la Dra. Canata cobra G. 8.272.502 mensuales por su trabajo en la sección de urgencias del Hospital. Las llamadas "guardias" en las cuales la mujer aprovecha para estar con su novio corresponden a los días domingo y a las jornadas nocturnas.

Luis Aníbal Delgadillo comenzó diciendo que "soy médico, y por ética laboral uno tiene un horario que cumplir y durante el cual se debería estar atendiendo pacientes. Más todavía si se recibe un buen salario". Giovanna Friedmann se animó a defender a la médica diciendo: "¡Dios mío ABC! Dejen de acosar a esta pobre gente. Son personas normales como cualquiera". Recibió la respuesta de Raquel Cabrera que tajantemente dijo "en horario de trabajo se trabaja, que haga su vida personal fuera del hospital".

Eliana González, por su parte, denunció que "en el IPS de Zeballos hay dos planilleros en la farmacia, una doctora y un licenciado en contabilidad que dan medicamentos y cobran gratificaciones sin trabajar". Juan Carlos Britos propuso una idea: "tienen que pedir "privadas" como existen en las cárceles para hacer más llevaderas las largas vigilias de la "guardia". Yilson Barreto dijo "lo que queda por hacer es despedirla y que trabajen otras doctoras. Hay miles que seguro quieren trabajar".

Rossana Torres terminó señalando una curiosa coincidencia: "parece que todas las doctoras que se llaman "Perla" son vagas y no quieren trabajar". Dejanos tu opinión en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...