Cargando...
Tras una minuciosa revisión en la entrada del Penal Industrial Esperanza, por parte de los agentes penitenciarios, hallaron e incautaron varios comprimidos de medicamentos cuya venta está regulada que pretendían ingresar dentro del recinto, según informe del Ministerio de Justicia.
Entre los medicamentos se pueden citar, 4 comprimidos de clonazepam; 8 de alprazolam y 2 de ansiolítico sin marca. La persona que intentó meter estos remedios fue identificada como Clara Marlene Ojeda González, quien fue para visitar al interno de nombre Walter Barrios.
Tras la incautación se conformó un tribunal de disciplina integrado por el director del penal, José Luis Sanguinez, el jefe del departamento de prontuarios, Pablino Rojas y el jefe de seguridad Miguel Martínez, quienes decidieron el inmediato traslado del interno Walter Barrios a otra dependencias penitenciaría.
“Con la administración de la ministra Carla Bacigalupo, iniciamos un mayor esfuerzo en materia de seguridad dentro de los penales, es por eso que realizamos constantes requisas y una minuciosa revisión a las personas que van a visitar a los internos”, sostuvo el viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero.
Esta modalidad es utilizada frecuentemente y consiste en hacer volar un paquete que aterriza en el patio del penal. La semana pasada uno de los guardias de la Unidad Industrial La Esperanza informó a las autoridades, que durante su guardia hacia la calle México, fue arrojado un paquete envuelto en cinta aislante.
Al verificar el elemento se pudo constatar que dentro había 16 paquetitos de crack, que posteriormente fueron entregados a la Comisaría 4ª Metropolitana para que luego sean entregados a la Fiscalía.