Cargando...
Masi dijo que la dirigencia política, gremial y social no ha sido renovada, por lo que si se llama a una constituyente, serán los mismos de siempre los que participarían, por lo que no tendría sentido modificar la Carta Magna con ese grupo.
“Si uno mira el mapa electoral de las últimas elecciones, podemos ver que no hubo renovación de la dirigencia política ni gremial. No podemos tener una Constituyente con convencionales escombros”, manifestó la legisladora del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Defendió la actual Constitución Nacional diciendo que es una de las mejores de la región. “No vale la pena correr el riesgo de cambiar. Las leyes no dan de comer a la gente y ese es nuestro principal problema ahora”, explicó en contacto con la 730 AM.
Con respecto a la reelección, dijo que la institucionalidad en Paraguay no está consolidada como para hablar del tema. Hay una aparato clientelista fuertemente instalado que impediría recurrir a la reelección como algo positivo, indicó.
Por su parte, el presidente Horacio Cartes descartó hace algunos días que tenga intenciones de buscar la reelección y consideró que este es el “peor momento” para convocar una Constituyente a fin de reformar la Carta Magna.
Referentes colorados, como el diputado Clemente Barrios, abiertamente expresaron la “necesidad” de reformar la Carta Magna y permitir la reelección de Cartes.