Cargando...
El profesional indicó que tiene 30 días para presentar un informe, pero que en el tiempo que lleva como interventor notó que hay 41 funcionarios en total, de los cuales solo cinco son médicos, lo que resulta insuficiente para dar respuesta a la ciudadanía.
La falta de personal calificado en contraste con los administrativos también afecta al laboratorio, pues este no funciona, y no existe una persona designada para atender.
Llama la atención que en horarios matutinos, el nosocomio está vacío, mientras que otros están llenos de pacientes esperando turnos, por lo que en los días que quedan de intervención, buscará dar respuesta a esta irregularidad, indicó.
Este centro de salud se instaló en la polémica tras la muerte de una niña de 10 años que fue llevada hasta allí luego de desvanecerse durante una práctica de danza. Debido a su gravedad, necesitaba ser trasladada a un centro de mayor complejidad; sin embargo, la ambulancia no funcionaba. Falleció cuando estaba siendo trasladada en taxi a Villeta.
Al respecto, el interventor aclaró que existen tres tipos de hospitales dentro del plan del Ministerio de Salud: los de baja complejidad, como los centros de salud, que se dedican a consultorios; los de mediana complejidad, que incluyen internaciones y cirugías menores, y los de alta complejidad, con mayor cantidad de profesionales, cirugías complejas y más servicios a disposición.
Entre otras cosas, dijo que el Centro de Salud de Nueva Italia cuenta con una infraestructura bastante buena, incluso está en marcha un nuevo pabellón para pediatría.