Cargando...
El movimiento de los peregrinos en las inmediaciones de la proclamada Basílica Menor por el Papa Francisco el pasado julio durante su visita es aún escaso, sin embargo la gente sigue llegando de a poco a la capital religiosa. Ya para la tarde noche se prevé que el número de fieles aumente, según el jefe de Policía del departamento de Cordillera, Crio. Alberto Ruiz Díaz.
Indicó que en lo que va del día, los conteos reflejan que más de un millón de personas habrían llegado a la basílica para cumplir sus promesas con la Virgencita de los Milagros. Según expresó, para las 18:00 se conocerá el número oficial del día de hoy y ya el conteo a partir de ese horario será incluido en los datos de mañana.
Informó que dentro de la ciudad están desplegados unos 1.500 agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, el número general destinado al operativo Caacupé 2015 es de 5.000 hombres.
Al ser consultado sobre algún hecho resaltante desde el inicio de los trabajos de la institución, dijo que afortunadamente no registró ningún hecho notable en lo que se refiere a hurtos, robos, accidentes, lesionados o víctimas fatales.