Cargando...
La huelga iniciada hoy por un sector minoritario de choferes terminó teniendo un gran impacto, ya que aun quienes no estaban adheridos se negaban a salir a las calles en las primeras horas ante el temor de ser atacados por los huelguistas.
Por este motivo, más temprano, César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, había adelantado que el servicio estaría garantizado sólo hasta las 18:30 de este lunes. Sin embargo, tras una reunión con el Gobierno, anunció la normalización del servicio, gracias a las garantías prometidas por el Ministerio del Interior para los pasajeros y choferes. En horas de la mañana 147 unidades quedaron con el parabrisas roto y tres conductores heridos por hechos vandálicos cometidos por desconocidos en horas de la noche y la madrugada.
Sin embargo, las quejas de los ciudadanos se hicieron sentir ya desde aproximadamente las 17:00, horario en el que generalmente la mayoría de los trabajadores abandona su puesto laboral. Incluso hasta estas horas escasean las unidades que se encuentran prestando servicio, según las denuncias llegadas a través de distintos canales de comunicación.
Desde las primeras denuncias, y en reiteradas ocasiones, periodistas de este medio intentaron establecer una nueva comunicación con Ruiz Díaz, pero no fue posible.