Cargando...
Marcos del Rosario Agüero, oficial primero de 29 años, es el hermano menor de los cinco hijos que tuvo Velia Agüero Saldivar, la mujer comentó que es artesana y que con mucho sacrificio logró que su hijo estudie y sean un gran piloto de la Policía Nacional.
Relató que desde los tres años Marcos decía que quería ser piloto de la Policía y acabar con todos los delincuentes del país, inclusive recordó un hecho de la infancia del oficial primero: “una vez fuimos a visitar a un padre que llegó de una misión en Corea, y luego vino con la idea de que quería ser sacerdote, para así poder viajar. Yo soy artesana y vivo en Carmen del Paraná, y gracias a los trabajos de crochet que hacía y vendía logré que mi hijo vaya a la Policía”, menciona la acongojada madre.
La mujer comentó que Marcos, egresó en el 2008 y se recibió de licenciado en Ciencias Policiales con las mejores calificaciones. Luego fue instructor en la Escuela de Suboficiales de Capiatá. Cuando se abrió el curso para ser piloto, su sueño al fin se cumpliría. Se postuló e ingresó y fue así que hizo historia y se convirtió junto a otros 12 compañeros en parte de la primera promoción de pilotos de la Policía Nacional.
La madre además recordó que el piloto estuvo de servicio durante la venida del papa Francisco, los pasados días 10,11 y 12 de julio y posteriormente viajó a Egipto. También realizó cursos en España. "Hace una semana estuvo compartiendo con nosotros, él es nuestro orgullo y de todo Carmen del Paraná, somos una familia humilde y que con sacrificio salimos a adelante”.
“Siento mucho lo que pasó, pero el señor es misericordioso y me da fuerzas para continuar”, dice con una voz cálida y serena. Indicó que el policía será velado en la ciudad de Carmen del Paraná, del departamento de Itapuá, calle Capitán Bogarín casi 15 de Agosto, a partir de las 22:00 horas aproximadamente.
La hermana del oficial, Angela Mercedes Agüero, también relató los momentos imborrables con el ahora fallecido: “fue el más bueno, es la flor de nuestro jardín, crecimos juntos, él era muy travieso, mi familia es muy humilde, toda la gente de Carmen del Paraná lo ayudó a salir adelante por eso es nuestro orgullo, ya que con mucho sacrificio llegó alto, por ello comento que se lo quiere y respeta bastante en Carmen del Paraná”.
La hermana de Marcos Agüero también comentó que la pareja del mismo está embarazada de tres meses y que tendrá mellizos.
Durante el accidente aéreo ocurrido esta mañana en la ciudad de Limpio, perdió la vida el citado oficial. Por su parte, Gustavo Ferreira, se encuentra en terapia intensiva tras sufrir traumatismo de cráneo y fractura del brazo izquierdo; mientras que el segundo acompañante, el oficial Pedro Espínola, sufrió la fractura de la pierna izquierda, aunque se encuentra fuera de peligro.
El Robinson R44, el helicóptero, en el que viajaban, se caracteriza por ser una aeronave muy insegura, pensada para paseos turísticos, control de estancias o transporte de ejecutivos en radios urbanos. Varios accidentes se registraron en los últimos años e implicaron a estos helicópteros.