“Era solo piel y hueso”

La bebé que falleció ayer en el Hospital de Salto del Guairá no solo tenía una infección respiratoria, sino también una cardiopatía congénita y desnutrición severa. “Era piel y hueso”, lamentó el director del nosocomio. La madre tiene solo 14 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

“La niña de 14 años llegó a la madrugada sola, con su bebé en brazos y en taxi. En ningún momento se presentó un adulto responsable, ni después del deceso de la bebé”, relató el Dr. José Hauron, director del Hospital Distrital de Salto del Guairá, sobre el caso de la pequeña que falleció ayer por desnutrición severa.

La bebé llegó por un cuadro de infección respiratoria al área de urgencias del hospital; no obstante, luego se le diagnosticó desnutrición severa y una cardiopatía grave. “Era piel y hueso. Con seis meses de vida apenas tenía 3,5 kilos. La madre nunca recibió ningún control prenatal y tampoco el bebé tenía ninguna ficha médica, ni vacunas, nada”, agregó el médico.

“Es bastante penosa la situación. No es muy común ver este tipo de cosas en el área médica y todos los problemas sociales que rodean escapan de las manos de los doctores”, lamentó. Hasta después del fallecimiento de la bebé, ningún adulto responsable acudió al hospital para acompañar a la madre. “Los costos del sepelio fueron donados por una funeraria de la zona y nosotros la ayudamos para el traslado hasta la ciudad donde reside su familia”, agregó el médico.

La Codeni ya intervino en el caso, puesto que la madre habría quedado embarazada a los 13 años y el padre sería un hombre de 31 años, que está siendo procesado judicialmente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...