Menor hallado muerto era buscado desde enero

La Policía logró identificar a la persona cuyo cuerpo fue hallado ayer en la laguna de la cantera del Cerro Ñemby. Se trata de un menor de 16 años, quien estaba con paradero desconocido desde el pasado 22 de enero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El cuerpo corresponde a Carlos Misael Pereira Romero, un menor que tenía 16 años de edad. De acuerdo con datos de la Comisaría 55 Central, el menor había salido de su casa el pasado 22 de enero y su familia desde entonces no supo nada más de él.

De acuerdo con los investigadores, la hipótesis más fuerte es que el menor se habría tirado de la cima del cerro Ñemby, de unos 150 metros de altura, y cayó primero entre las piedras y luego al agua, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

Sobre este caso Hugo Céspedes, de la organización “Recuperemos Ñemby”, dijo en conversación con ABC Color que “lamentablemente ocurrió lo que veníamos advirtiendo”, sobre la peligrosidad del lugar y las muertes que pueden ocurrir a raíz de ello.

Ahora “le rogamos a las instituciones porque entraban chicos y en el lugar todavía existen mechas de dinamitas, además está el riesgo de ahogamiento”. Céspedes señaló que el resguardo del área “era un pedido” y “tuvo que suceder esta tragedia para que las instituciones tomen en serio”.

Comentó en otro momento que en el sitio “no hay control”. Anteriormente había una valla perimetral pero cayó por la tormenta o bien, la gente que va hasta la cantera va desmontando. La situación se agrava porque “no hay personal de seguridad”.

De acuerdo a los datos brindados por Céspedes, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la cantera es la cuarta víctima fatal y la primera desde que venció el permiso de la empresa Concret Mix para explotar el cerro, fenecido el 28 de mayo del 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...