EPP: el comandante que “no sabe nada”

El general Mario Restituto González, comandante del grupo de lucha contra el EPP, se desentendió del problema suscitado por la participación de Hugo Portillo, un banquero del presidente Cartes, en los operativos en el Norte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañó al presidente Cartes en el Cuartel General del Ejército, ex Caballería, donde el mandatario cumplió su jornada castrense.

A su salida, el jefe militar fue abordado sobre la polémica desatada por la participación de Hugo Portillo, gerente del Banco Amambay, propiedad de la familia Cartes, en los operativos de lucha contra el EPP.

El banquero del gobernante supuestamente funge de “asesor” de la Senad en las tareas de combate contra la banda criminal; sin embargo, participó activamente en un fallido procedimiento, aparentemente gracias a su “afición a las armas”.

El resultado generó molestia entre los agentes, ya que se atribuyó el nuevo fracaso a su presencia.

La presencia de Portillo incluso generó una fuerte discusión entre los jefes de la Senad y la Policía Nacional.

Al respecto, Restituto fue consultado sobre el caso, como máximo responsable de los operativos contra el EPP, a lo que el militar se limitó a responder “no sé”.

“No tego nada que decir (…) No sé”, manifestó al ser insistido respecto a si estaba al tanto sobre la participación de un civil en las tareas de combate.

Ante la reiterada consulta, finalmente señaló: “No quiero hablar”, para luego retirarse raudamente del lugar.

En la víspera, el presidente Cartes minimizó la molestia interna que existe entre los uniformados por la presencia de su banquero en los operativos contra el EPP. Consideró que todo responde a una “pelea mediática”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...