Cargando...
La magistrada, luego de la inhibición de la jueza María Fernanda García de Zúñiga, aceptó entender en la causa que soporta Alberto Sosa y envió el pedido de desafuero al JEM, para que el órgano extrapoder pueda estudiarlo en su sesión del próximo martes, según indicaron fuentes judiciales.
Los fiscales José Martín Morínigo y Andrés Arriola imputaron al juez de Luque Alberto Sosa por quebrantamiento de depósito. El juzgado del magistrado fue auditado y se había encontrado un millonario faltante en mercaderías incautadas en varios procedimientos.
La Superintendencia General de Justicia de la Corte Suprema había realizado una auditoría preliminar en el juzgado de Alberto Sosa, en que se encontró una serie de irregularidades y el ministro de Corte Sindulfo Blanco recomendó la inmediata denuncia penal ante el Ministerio Público.
El juzgado a cargo de Sosa fue intervenido después del asalto a la joven estudiante Camila Cabriza, en abril de este año, cuando saltó a la luz que los supuestos autores del hecho contaban con cuatro medidas alternativas a la prisión otorgadas por el magistrado. A raíz de ello, el Jurado de Enjuiciamiento y la Corte Suprema de Justicia suspendieron en sus funciones a Alberto Sosa.