Cargando...
El alto funcionario consideró que con el informe obtenido por la importante calificadora se confirma el proceso positivo por el cual atraviesa la economía paraguaya, pese al revés que sufren actualmente los países vecinos, como el caso de Brasil y Argentina. Valoró los logros obtenidos y señaló que, además del resultado en sí del análisis, “el lenguaje que usan nos entusiasma a seguir trabajando en esa línea y mejorarla”.
Señaló que de manera frecuente el país es sometido a observaciones serias, a modo de realizar proyecciones sobre el rumbo de la economía. Sobre el “secreto” de la estabilidad señalada, el alto funcionario consideró que fue un proceso que está siendo desarrollado ya desde hace años. “En la última década, Paraguay ha podido construir fortalezas internas que ahora le permiten crecer a pesar de lo que pase en la región”, sostuvo.
Insistió en que “resulta paradójico que nuestro vecino más grande, Brasil, está sufriendo su desaceleración económica más importante en los últimos 25 años. Ayer se estaba inaugurando una nueva plata en Hernandarias, en la frontera con Brasil, porque se va a proveer al mercado brasileño”, destacó. Consideró, igualmente, que los inversionistas van optando por Paraguay debido a que “la economía paraguaya es muy competitiva y ofrece oportunidades” cuando a nivel regional las proyecciones no son muy positivas.
En su informe emitido ayer, Standard & Poor’s valoró la diversificación económica y el mejoramiento de las mismas instituciones económicas, especialmente de la Oficina de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda. Igualmente, el ente internacional destacó el aumento de la inversión privada en la construcción, la ganadería, los servicios y sectores industriales. Por otra parte, también recuerda el crecimiento económico de 4,4% en 2014, pese a las debilidades de los países vecinos.