Cargando...
Fuentes de la investigación confirmaron a ABC Color que la familia del ganadero Urbieta recibió en la semana una prueba de vida del secuestrado, informó el corresponsal de este diario en Concepción, Aldo Rojas. Además, se confirmó que para liberarlo existe un pedido de US$ 500.000.
El ganadero fue llevado de su estancia en Horqueta el pasado 12 de octubre, pero el secuestro recién fue dado a conocer al día siguiente. Desde un principio se había hablado de un pedido de rescate de US$ 500.000, situación que fue negada en varias ocasiones por sus familiares. Sin embargo, tras dos semanas del hecho se sostiene esta cifra como pedido de los secuestradores para liberar al ganadero, que es muy conocido en la zona.
Hasta ahora, poco se sabe sobre el secuestro. El Gobierno no confirmó que hayan sido criminales del EPP los que perpetraron el plagio. Hasta ayer, las incursiones por tierra y aire en zonas cercanas a la estancia “San Francisco”, donde fue secuestrado Urbieta, no dieron resultados.
Según los datos brindados ayer por el comandante de la FTC, Gral. José Alvarenga, las incursiones se hacen con planes operacionales brindados por los agentes de inteligencia. “Estamos muy preocupados por su salud porque es hipertenso y diabético; debe tomar sus medicamentos”, dijo días pasados a ABC Cardinal su yerno, Julio Silva.