Cargando...
El acto de entrega realizado ayer contó con participación de la ministra de Senavitat, Soledad Nuñez, y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia. En total son 107 casas construidas en un predio adquirido de la Secretaría de Acción Social mediante una donación de G. 6.513.421.816 del Gobierno de China (Taiwán). Las casas tienen dos habitaciones, cocina, comedor, salón integrado, pileta para lavar ropas y una galería pergolada.
El asentamiento además cuenta con un centro comunitario con un consultorio médico, espacio recreativo, avenida principal empedrada, sistema de agua corriente, servicio de energía eléctrica y el mejoramiento de la escuela Papa Juan XXIII que se encuentra en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. La construcción estuvo a cargo de la empresa del Ing. Alejandro Pérez Heras.
El intendente municipal Albertano Reyes (ANR) dijo que Tava Joaju Renda no es un asentamiento, sino un nuevo barrio residencial de San Juan Nepomuceno, agradeciendo la donación del Gobierno de China a través del embajador José María Liu. Reyes aprovechó la oportunidad para solicitar a la Ing. Soledad Núñez el apoyo para la construcción de más viviendas populares en la zona urbana y rural de esta localidad.
Por su parte, el gobernador colorado de Caazapá, Avelino Dávalos, agradeció en nombre de los beneficiarios a la Senavitat y al gobierno de China por la donación para que 107 familias tengan una vivienda digna. Dávalos dijo que ahora ya tienen una infraestructura hermosa, un lindo techo y quequeda a cargo de los pobladores buscar el entendimiento, la paz para ir mejorando aún más.
Por su parte, el embajador de China Taiwán, José María Liu, dijo que la entrega de estas viviendas dignas construidas con el apoyo de su país es la muestra de la profunda amistad entre nuestras naciones. Esto es en cumplimiento de un anhelo del mismo presidente de la República, Horacio Cartes.
La Ing. Soledad Nuñez, de la Senavitat, dijo que "nuestro compromiso era terminar estas 107 casas, comenzó hace cinco meses y ahora ya entregamos a sus propietarios. Sabemos que en el pasado comenzaron las viviendas y nunca fueron terminadas y sabemos los problemas que eso acarrea. Estas viviendas forman parte de las 2.591 casas que vamos a inaugurar en este mes de marzo en todo el país. Estos es un logro de un trabajo mancomunado con las comunidades".