Cargando...
El acto, que contó con la presencia del diplomático asiático y de autoridades departamentales, se desarrolló en la mañana de hoy en la sede de la gobernación. Luego la comitiva se trasladó a Remansito, Puerto Falcón y finalmente la capital departamental, en la ocasión se distribuyeron 1.000 kits de alimentos y 1.000 frazadas, informó Rocío Portillo, periodista de ABC Color.
El embajador agradeció a sus compatriotas empresarios que aportaron la ayuda para la población chaqueña, que se suma a los US$ 100.000 entregados por la embajada. “Sabemos que la situación es difícil, pero es provisoria, Dios les va ayudar a salir y tener una vida mejor”, expresó Liu durante su discurso. A su turno, el gobernador Pablo Contessi agradeció el gesto que ratifica el buen relacionamiento entre nuestro país y Taiwán.
Se estima que en todo el departamento existen unas 16.000 familias afectadas, siendo la zona más castigada Puerto Nanawa, a causa del desborde de los ríos Pilcomayo y Negro que desembocan en el río Paraguay, a pesar de que los mencionados cauces hídricos muestran una tendencia al retroceso, esta localidad aún permanece bajo agua.