Cargando...
José Bobadilla, encargado del área de producción de la Municipalidad, señalo que desde el vivero municipal se entregaron nueve especies de semillas y plantines de cebollas en bulbos a familias de Ayolas con la idea de volver a instalar la costumbre de contar con una huerta familiar y que, en el futuro, se transforme en rubro alternativo de renta en la economía familiar.
Este tipo de actividad se viene realizando desde los tres últimos años, porque con el tiempo se perdió la tradición de contar con un huerto en el patio de la casa debido porque ya escapaba a las posibilidades de las familias de la zona. Por ese motivo, la Municipalidad pone a disposición de los interesados facilidades para poder realizar el proyecto.
Los beneficiados recibirán adiestramiento sobre técnicas sobre cómo llevar adelante su huerta y, de esa manera, puedan sacar el máximo rendimiento a la producción.
También mencionó que en el distrito de Ayolas la pesca está dejando de ser una opción para el sustento de muchos pobladores, razón por la cual se debe buscar otras alternativas que generen ingreso de dinero en el hogar.