Cargando...
Los trabajos dirigidos por el artista plástico Koki Ruiz habían finalizado antes del mediodía de este miércoles, para dar lugar a una limpieza general del escenario que -en menos de cuatro días- recibirá al papa Francisco, en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu.
Alrededor de las 15:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la entrega oficial de la obra. El mandatario felicitó a Ruiz y a los más de 20 integrantes de su equipo, agradeciéndole por la obra llevada adelante en el marco de la visita del pontífice a nuestro país, reportó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona.
En medio de llantos, algunos integrantes le solicitaron al presidente poder quedarse para asistir a la misa central del domingo, ya que estaba previsto su regreso apenas entregada la obra. El presidente Cartes aprobó el pedido, y pidió que la comitiva de obreros permanezcan para el evento religioso, que comprende la celebración de la Santa Misa y la oración del Ángelus.
El papa Francisco llegará al país este viernes, a las 15:00. Desde allí, emprenderá una agenda de actividades que incluye también una visita al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo; la Santa Misa en la explanada del Santuario de Caacupé; una visita a la capilla San Juan, del Bañado Norte; y un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción, entre otras actividades oficiales y paralelas previstas.