Cargando...
El presidente Federico Franco llegó al Congreso de la nación junto con el vicepresidente Óscar Denis y el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, para entregar el proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2013.
El monto total establecido es de 52,6 billones de guaraníes, de los cuales, G. 25,9 billones corresponden a los gastos de la administración central y G. 26,7 billones serán para la administración descentralizada.
Brusquetti expresó en conferencia de prensa que el presupuesto para el año próximo aumentó los recursos para gastos sociales y de inversión.
También señalaron que una de las metas a las que pretende llegar el gobierno de Franco es subsidiar a 72.000 adultos mayores.
El presupuesto fue elaborado en base a una estimación del crecimiento económico de 8,5% y una inflación de 5%. Indicaron además que los ingresos tributarios aumentarían 15,6% en relación a este año.
El proyecto de ley de presupuesto fue entregado al Senado, el cual, en conjunto con la Cámara de Diputados analizarán en una Comisión Bicameral que hará un estudio preliminar.
La Cámara de Diputados será la encargada de analizar en sesión ordinaria o extraordinaria el proyecto, que luego pasará al Senado para el mismo procedimiento. Hasta diciembre tienen tiempo de estudiar el documento.