Cargando...
El alto jefe policial participó de una reunión ayer viernes con los pobladores en la cual escuchó las inquietudes de la comunidad, en donde últimamente ocurrieron varios hechos delictivos. La patrullera entregada es una camioneta Chevrolet tipo Blazer.
El uniformado pidió a la gente acompañamiento para los agentes que trabajan en la zona y denunciar las irregularidades. Además, habló de las precariedades en cuanto a infraestructura de las sedes policiales, por lo que solicita ayuda a las autoridades regionales y municipales.
“Tras los hechos de violencia en donde fueron víctimas compradores de mandioca, nosotros llegamos acá para coordinar trabajos con las autoridades de la zona. Me habían pedido la dotación de una patrullera y ahora estamos trayendo a entregar; además, estamos recategorizando este puesto policial a comisaría. Esto implica destinar mayor cantidad de personal policial”, indicó el comandante.
“Queremos que la gente confíe en la Policía y trabaje en coordinación para que haya seguridad. Se está ampliando la estructura de la sede policial y en 15 días creemos que ya va a concluir y vamos a recargar la cantidad de policías”, señaló el comisario Walter Vázquez, quien en un momento de su discurso se quebró al recordar al comisario Rufino Acosta, muerto en un enfrentamiento.
En la reunión llevada a cabo en el tinglado del Colegio Nacional de Maracaná estuvieron varias autoridades, como el gobernador César Ramírez, el intendente local, Alfredo Gayoso; el de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo (ANR), concejales municipales y altos jefes policiales.