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El proyecto busca establecer una conexión ferroviaria entre las localidades de Presidente Franco-Encarnación; Pilar-Puerto Curupayty; el corredor entre Antofagasta, Chile y Paranaguá, Brasil.
Los técnicos de la Koica darán detalles sobre el proyecto que abarcará un total de 530 kilómetros, desde Alto Paraná pasando por Itapúa y conectándose finalmente con el Departamento del Ñeembucú en la zona de Puerto Curupayty.
Desde Puerto Curupayty, será emplazado un puente para unir Pilar con Puerto Cano, en Formosa, según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Koica había suscrito con el Gobierno Nacional el 26 de agosto de 2011 un convenio para llevar adelante la elaboración del documento que ha demandado más de 18 meses de gestión y con una inversión de 2.300 millones de won coreano (KRV), unos US$ 2 millones, que han sido subvencionados por la agencia de ese país.
La construcción del ferrocarril bioceánico busca acelerar el crecimiento económico del Paraguay a largo plazo y convertir a nuestro país en un centro regional de transporte.
Estudios técnicos nacionales e internacionales revelan que una ferrovía es un sistema de transporte mucho más económico y, lo que es más, el Paraguay puede la energía eléctrica.
La construcción de esta ferrovía bioceánica podría demandar unos US$ 2.400 millones, según se informó en esferas oficiales. Eso se sabrá con exactitud en la presentación del informe, en un acto a desarrollarse el jueves 7 de noviembre a las 09:00, en el Hotel Granados Park de Asunción.