Cargando...
La detención tuvo lugar esta mañana, luego de ser descubierto por el padre de la menor. El presunto depravado fue sujetado con una piola por un añoso árbol, mientras llegaban los agentes. Los oficiales los llevaron a la comisaría local y fue puesto a disposición del Ministerio Público, refiere un informe preliminar.
El deleznable suceso se registró esta alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, en la localidad denominada Cuarta Línea Aguadita, situada en el asentamiento Mandu'ara de este municipio. El aprehendido fue individualizado como Reinaldo Salinas Rojas alias “Perurimá”, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro. El mismo es personal de los padres de la menor, refiere el informe policial de la zona.
Los uniformados fueron alertados por una persona que sería del entorno familiar, por lo que rápidamente acudieron al lugar, distante unos 20 kilómetros del casco urbano de Yasy Cañy, pudiendo hallar a “Perurimá” atado a un árbol con una cuerda, procediendo a su detención, tras conversar con los padres de la pequeña. En el informe no se detalla cómo ocurrió el supuesto hecho de coacción sexual. El caso fue comunicado al fiscal Vicente Rodríguez Barreto, quien se entrevistará con la madre y la menor, reveló.
Un suboficial militar de nombre Juan Domingo Escalante Silvero (40), domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de Curuguaty, fue detenido en la sede de la comisaría 5ª de esta ciudad, acusado de haber supuestamente abusado sexualmente de su sobrina de 14 años, de cuya consecuencia habría quedado embarazada, según la denuncia presentada ante la fiscalía.
La supuesta víctima confesó el hecho ante el fiscal Julio César David Paredes, por lo que éste imputó al militar por coacción y violación. Ordenaron en forma inmediata la detención del militar, quien fue a prisión en Viñas Cue, luego de tres días.