Cargando...
Las motopatrulleras fueron entregadas en el marco de un convenio entre la Policía Nacional y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), y están al servicio de Operaciones Policiales Motorizadas, equipo táctico entrenado por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá. El grupo se especializa en la lucha contra los "motochorros".
La entrega se llevó a cabo hoy en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, durante la ceremonia de egreso del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, dictado por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá.
Los biciclos son de la marca KTM, año 2017, motor de 690 cilindradas, con arranque eléctrico y caja de seis velocidades. Con las de hoy, se completan 180 motocicletas donadas a la Policía Nacional. Las primeras 30 fueron entregadas en enero pasado.
La donación incluye además accesorios como señalizadores, controlador digital, sirena electrónica, juegos de pastillas de freno, juego de cadena, corona, piñón y equipamientos para el piloto: casco, rodillera, cadena y guantes. El precio unitario de las motocicletas es de U$S 10.220; incluyendo los repuestos y equipamientos, el total es de U$S 1.533.000.
Julio Lazo Vergara, comisionado de la Policía Nacional de la República de Panamá, resaltó el proyecto como "parte de la solución" ante la inseguridad. "Es una unidad que debe causar un efecto muy contrario a que la ciudadanía se sienta amenazada; la ciudadanía debe sentirse protegida, ya que hay una nueva unidad, una nueva fuerza policial que va a apoyar la lucha contra la delincuencia", expresó.
Egresados
Son 55 agentes policiales los que egresaron del primer curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, denominada Grupo Lince, que se enfocará principalmente en combatir a los "motochorros". Los egresados recibieron sus diplomas de manos del presidente Horacio Cartes.