Cargando...
El comisario Juan Pino expresó que en el procedimiento realizado en la víspera se hallaron tanto los celulares de los guardias de la firma Guardián S.A. como los que fueron utilizados por los policías que participaron en el asalto.
Recordó que el suboficial Adán García fue el que propició el hallazgo de más evidencias que lo comprometen tanto a él como a otros agentes.
“Adán García se descuidó, dejó evidencia dentro de la empresa Guardián, manejó el vehículo hasta la empresa. No se descarta que haya más policias involucrados, y él había hablado con 15 a 20 personas a quienes se repartió la plata de la empresa. No manifestó cuánto dinero”, expresó a Radio Cardinal.
En la víspera se realizó un procedimiento en Villa Elisa, cerca del límite con San Lorenzo, donde se encontraron varios elementos utilizados en el asalto tales como un gato hidráulico para abrir la bóveda, y también celulares de los guardias de la empresa y los utilizados por los asaltantes.
En total son cinco policías detenidos por el millonario robo a la firma Guardián S.A., además de dos civiles. No se descarta que funcionarios de la empresa estén implicados.
Pino relató que el uso de un bloqueador de llamadas telefónicas por los asaltantes es algo nuevo en el Paraguay y que dicha práctica es usual en Brasil.
“Este método se utiliza hacia el Brasil y es un método nuevo en Paraguay, vamos a hablar con nuestros pares de Brasil. El bloqueador ubicaron en la entrada de la puerta y desde allí se bloquearon todas las llamadas”, dijo, explicando que el asalto implicó un trabajo minucioso y profesional.
El comisario indicó además que este viernes se realizarán allanamientos para encontrar más evidencias, como vehículos que fueron adquiridos ya por los implicados, entre ellos Adán García, quien habría comprado dos vehículos, y que los mismos estarían en Pedro Juan Caballero.