Sigue enojo de colorados

Luis Talavera, dirigente colorado del departamento de Canindeyú, reprochó la postura del presidente Horacio Cartes en contra de líderes de su partido. Aseguró que les corresponde a los colorados asumir cargos en el Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Las críticas del mandatario a la dirigencia de la Asociación Nacional Colorada (ANR) generó malestar en el seno del partido colorado. Para Talavera, Cartes está menospreciando a las bases del partido.

“Nos llama la atención las declaraciones del presidente y nos parece están fuera de lugar porque se toma como un desprecio hacia la dirigencia del Partido Colorado, nos trata de dirigencia zoquetera, una dirigencia interesada solo en ocupar cargos”, cuestionó el dirigente y exgobernador de Canindeyú, en comunicación con ABC Color.

Recordó al jefe de Estado que el lugar que ocupa en el Poder Ejecutivo es gracias a los dirigentes que confiaron en él y lo apoyaron en su campaña.

“Su candidatura no fue unipersonal, entonces no puede él desconocer ese hecho y no puede expresar un reniego hacia el Partico Colorado y su dirigencia”, acotó.

Dijo que un presidente, proveniente de un partido político, no puede ejercer el Gobierno sin llevar adelante los principios y programas de su nucleación política.

“El presidente de la República tiene la obligación política y moral de conocer el programa de gobierno del Partico Colorado y no ver a la dirigencia como zoquetera”, reprochó Talavera.

Pidió a Cartes que haga un poco de memoria y recuerde que el coloradismo surgió como un partido cuyo objetivo fundamental es buscar el bien común de todos los paraguayos y pornerse al servicio de la ciudadanía.

Sin embargo, reconoció que algunos olvidaron este fin de la ANR. “Que algunos se hayan desviado, hayan perdido esa vocación de servicio, eso no puede afectar ni descalificar a todo el partido”, añadió.

Para talavera, el pedido de cargos en el Gobierno por parte de miembros del partido colorado es un derecho legítimo.

“Lo que los colorados quieren es una oportunidad para hacer bien las cosas y tener espacios para servir al pueblo. La mayoría entendió que terminó el pasado nefasto, en que el espacio de poder es para beneficio personal”, subrayó.

Reiteró que “es legítimo asumir los cargos, pero asumir dentro del espíritu nacionalista, en el sentido de servir a través del cargo a todo el pueblo, y no para servirse uno mismo”.

En ese sentido, dijo que los medios de comunicación transmiten un mal concepto acerca del pedido de estos cargos, y que esto debe verse, insistió, en un intento de la clase política colorada de reivindicarse.

Finalmente, pidió a las autoridades de la ANR, en especial de su presidenta, la senadora Lilian Samaniego, exigir a Cartes el espacio que corresponde a los colorados y dejar la actitud sumisa y de temor al mandatario.

Confesó que las bases del partido en todo el país en este momento están desorientadas y buscan que el presidente Cartes escuche y haga partícipe a los colorados de su Gobierno y ejecute los planes sociales de la ANR.

Ayer el diputado colorado Elio Cabral se pronunció en el mismo tono que Talavera. Dijo que los colorados tienen derecho a exigir cargos porque fue la dirigencia la que trabajó y ayudó a Cartes a llegar a la presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...