Cargando...
Una masiva manifestación ciudadana que se realizó esta noche frente al local de la Junta Municipal forzó para que los concejales recomienden al intendente municipal Abog.Isabelino Silva (ANR) para que instruya sumario “Por mal desempeño de sus funciones y falta al decoro debido” al Juez de Faltas, Jaime López.
Los concejales conformaron una Comisión de Enjuiciamiento del Juez de Faltas para estudiar el caso del magistrado municipal.
La separación del cargo de Juez de Faltas fue solicitada por la Comisión Carapegueña por el Medio Ambiente, presidida por Alba Montiel ante la parcialidad demostrada del magistrado a favor del industrial Carlos María Legal, propietario de la curtiembre REINSA S.A.
Los manifestantes durante sus intervenciones en la Junta Municipal aseguraron que mientras 15 curtiembres fueron cerradas y sus propietarios imputados, la fábrica de Legal sigue trabajando sin problema porque cuenta con la complacencia de López.
La conformación de la Comisión de Enjuiciamiento se realizó por sorteo entre los ediles. Los concejales que juzgarán las actuaciones del Juez de Faltas López son; Celso Mendoza (PLRA), Zunilda Miranda (UNACE), César Britez (ANR), Carmen Santacruz (ANR) y Saturnino Carballo (UNACE).
Asimismo, la Comisión Carapegueña por un Ambiente, solicitó al intendente local Silva quien se encontraba en la sala de sesiones para que vuelva y por tercera vez consecutiva a clausurar la curtiembre en cuestión porque la ciudadanía ya no soporta el atentado contra la salud de los pobladores y del cauce del arroyo Capilla.
INDUSTRIAS PARALIZADAS
Pidieron a los concejales para que se interesen de la situación de más de 250 desempleados de las curtiembres que esta Navidad van a pasar sin pan y sin recursos para ver qué solución se les da a las 15 curtiembres clausuradas y cuyos propietarios están procesados por procesamiento ilícito de desechos y transgresión de la ley ambiental.