Cargando...
Los protagonistas eran jóvenes de la zona conocida como Arroyense y Pelopincho, de acuerdo a los datos dados por la Policía.
El que se llevó la peor parte en la balacera fue Usain Machuca, (25), con antecedentes por robo en los años 2001 y 2013, quien acusó dos balazos en el hombre lado izquierdo y se encuentra internado en Emergencias Médicas, según informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.
Aníbal Pedrozo Rolón (23), alias “Chori”, quien salió de la cárcel de Tacumbú, el pasado lunes y quien cuenta con antecedentes por hurto 2006, tentativa de homicidio 2009 y robo 2012, fue detenido, ya que en su poder fue encontrado un revólver calibre 22, de acuerdo a los datos aportados por agentes de la comisaría 5 Metropolitana.
De acuerdo a lo expresado por “Chori”, él y su amigo Usain, fueron emboscados por el grupo de arroyenses cuyo líder es un tal “Chuky” (Domingo Heriberto Espinoza) y les dispararon a Usain.
“Chori” agregó que repelió el ataque a tiros y que los de arroyenses huyeron hacia la zona baja al ver que uno estaba herido.
Poco después de las 23.30 se llegaron a la comisaría 5 metropolitana, Heriberto Zarate y María Benítez Espinoza, padres del tal Chuki y aseguraron que el mismo no pudo haber participado en el tiroteo debido a que se encontraba en las privadas del presidio del Buen Pastor con su concubina desde las 19 horas del miércoles.
Agregaron que en cada tiroteo o incidente que hay en el bajo los policías incriminan a su hijo sin ningún motivo.
La policía acompañó a los padres del joven sindicado como autor de los disparos y efectivamente “Chuki” estaba con su pareja en la cárcel del Buen Pastor.