Cargando...
Don Gregorio es oriundo de Tacuara, deparamento de Concepción y junto con su esposa Apolonia Ricardi (43) llegaron hasta el hospital regional de Luque el pasado miércoles para seguir el tratamiento de diálisis tres veces por semana.
Doña Apolonia relató que tuvieron que vender varias de sus pertenencias para costear el tratamiento de su marido y ahora apelan a la solidaridad de la gente ya que actualmente precisan de la compra de una fístula cuyo costo ronda los G. 7.000.000. También precisan de donantes de sangre.
Ambos se dedicaban al cultivo, tienen siete hijos de los cuales Juan (25), Cristian (22), Arnaldo (21) y Adan (18) se encuentran trabajando como ayudantes albañil en Pedro Juan Caballero y Nilsa (28) ejerce la docencia en el mismo departamento, mientras los más pequeños Nelson (16) y Elieser (13) quedaron al cuidado de los tíos en Concepción.
Hilda Cuevas, hermana del paciente, reside en Itá y es quien acompaña a la pareja desde hace dos semanas. La mujer lamenta la situación por la cual atraviesa la familia. Aclaró que los gastos diarios son muchos y deben cubrir costos de pasajes, medicamentos, insumos, comida y una fórmula especial (Premo Renal) que consume su hermano. Según el informe médico brindado a los familiares el tratamiento tendrá una duración de seis meses aproximadamente.
Los que deseen brindar alguna ayuda a la familia pueden acercase hasta el hospital regional de Luque, pabellón de nefrología o comunicarse al 0971-303-528 (Hilda Cuevas) o al 0973-113-863 (Apolonia Ricardi).