Cargando...
El fiscal Álvaro Rojas destacó que hoy un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta volverá a internarse en la zona boscosa de la estancia “La Gringa”, en la cual se produjo la desaparición del enfermero Bernardo Gómez Candado, de 36 años.
Destacó que al día siguiente en que se reportó su desaparición, el 10 de mayo, no se pudo realizar la búsqueda debido a las inclemencias del tiempo, pero al día siguiente y por una semana entera lo buscaron sin cesar.
Lea más: Enfermero está con paradero desconocido en zona del EPP
El tío del enfermero, Aurelio Gómez, con quien fue de cacería el día en que se perdió su rastro, ya prestó declaración ante el Ministerio Público. “Cayó en varias contradicciones que estamos analizando. Lo más llamativo es que el señor Bernardo, cuando se dirigía a la cacería, había dejado todas sus pertenencias y su aparato celular en la casa de otro tío”, añadió el fiscal en contacto con la 98.5 FM.
Asimismo, añadió que los mismos integrantes de la población se encuentran en vigilia y se unieron para buscarlo desde que se reportó su desaparición. Los agentes de la FTC que ingresaron al lugar en el cual se perdió su rastro encontraron el sobrado, la hamaca y otros elementos que son utilizados para realizar cacería, pero ningún otro rastro que pueda ayudar a encontrarlo.
El predio en el cual se dirigieron a cazar posee una extensión de aproximadamente 2000 hectáreas de reserva natural. El Departamento Antisecuestro ya se encuentra analizando todas las evidencias, incluido el celular del enfermero, que prestaba servicios en el puesto de salud de la compañía Zanja Morotî.
Cabe destacar que la zona en la que se registró la desaparición de Gómez es considerada de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “No podemos afirmar ni confirmar que ha sido privado de libertad. Hasta el momento no hay ningún pedido para confirmar que fue un secuestro”, acotó el fiscal.