Enfermero desapareció en zona de influencia de EPP

AZOTE’Y. Un enfermero que fue de cacería con su tío está desaparecido desde la noche del viernes último. Miembros del Comando de Defensa Interna (Codi) realizan la búsqueda del personal que trabaja en el puesto de salud de la compañía Zanja Morotî.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según la denuncia de los familiares del profesional de blanco, Bernardo Gómez Candado, de 36 años, y su tío Aurelio Gómez, de 54, fueron de cacería la tarde/noche del viernes último en la zona de la estancia La Gringa. La zona donde ocurrió la desaparición del enfermero es considerada de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los hombres, luego de internarse en el bosque, se separaron. Cada uno de los cazadores fue a su “mangrullo” (lugar alto para vigilar), ubicado en lugares distintos. Luego de cierto tiempo, el tío del enfermero fue en busca de su sobrino, pero no lo encontró en el sitio. El hombre se retiró del lugar, pero no hizo la denuncia. El familiar extrañamente sólo comentó lo ocurrido entre sus familiares.

Cuando las hermanas de Bernardo Gómez se enteraron del hecho llegaron hasta un puesto militar ubicado en Zanja Morotî y allí los efectivos castrenses, que forman parte del Codi, orientaron a los familiares del desaparecido para realizar la denuncia en la comisaría de Azote’y.

Los miembros del Codi realizan la búsqueda del enfermero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...