Energía solar iluminará autopista Ñu Guasú

La autopista Ñu Guasu tendrá el primer sistema de iluminación con energía solar de Paraguay. Fue inaugurado hoy con presencia de altas autoridades. El montaje estuvo a cargo de una empresa nacional.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Andrés Campos Cervera, vicepresidente de la firma Engineering SA., encargada de montar la lumínica de la autopista Ñu Guasú, explicó que hoy se inauguró la primera autopista del país que contará con un sistema innovador de iluminación que es alimentado con energía solar, con baterías de litio. “Permite, independientemente a la red eléctrica nacional, iluminar toda la autopista con la misma confiabilidad de lo que podría ser un sistema eléctrico”, informó en diálogo con la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

Detalló que la lumínica tiene una autonomía de 14 horas, con equipos importados y estructuras metálicas de industria nacional.

Este sistema permitirá ahorrar energía eléctrica. “Al ser solar, no requiere de cables ni excavaciones, le da una versatilidad al montaje”, prosiguió Campos Cervera.

Se trata de 500 unidades de columnas de 100 watts de iluminación, que garantizan el 100% de luminosidad, según dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Durante el acto, llevado a cabo en el viaducto de acceso al Comando del Ejército, estuvieron presentes autoridades como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el viceministro de Transporte, Pedro Britos, además de dueños de la empresa Engineering e invitados.

Marito hizo un encendido simbólico de uno de los alumbrados bajo una tenue llovizna que caía a esas horas en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.