Cargando...
Organiza el encuentro la Coordinación Nacional de Presbíteros, cuyo obispo responsable es el monseñor Joaquín Robledo, de la diócesis de Carapeguá, y el secretario ejecutivo, el presbítero Celestino Ocampo, párroco de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.
El padre Ocampo dio a conocer los temas a ser abordados durante el encuentro de sacerdotes diocesanos. Añadió que también fueron invitados los sacerdotes religiosos.
Señaló que el encuentro tiene por objetivo la formación permanente del clero a fin de mejorar los servicios y la labor pastoral en las parroquias. Participarán más de 200 sacerdotes diocesanos y religiosos, informó.
El lunes 28 de julio, tras la organización y orientaciones generales, en horas de la tarde se tendrá la presentación global de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. La ponencia estará a cargo del presbítero doctor Luis Anibal Amarilla.
El martes 29 de julio a las 08:30, el reverendo padre redentorista Osvaldo Duarte enfocará el tema “La Iglesia en salida misionera”. Tras la exposición se tendrá trabajos grupales y a la tarde la plenaria y las conclusiones.
El miércoles 30 de julio, a las 08:30 el presbítero doctor Narciso Velázquez tendrá a su cargo el tema “La conversión pastoral”. Y a la tarde el Prof. doctor Gerardo Gómez hablará sobre “La dimensión social de la evangelización”.
El jueves 31 de julio, en el mismo horario a las 08:30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Horacio García abordará el tema “Los medios modernos de la comunicación en la evangelización”.
A las 15:00 el sacerdote capuchino Mariosvaldo Florentino hablará sobre la Homilía según la exhortación del Evangelii Gaudium del papa Francisco.
La jornada nacional del clero culminará el viernes 1 de agosto con la presentación en plenaria sobre los trabajos grupales. La clausura se realizará a las 11:00, con una misa y entrega de certificados a los presbíteros participantes.
El secretario ejecutivo de la Coordinación Nacional de Presbíteros, padre Celestino Ocampo, señaló que la capacitación anual del clero es de suma importancia para mejorar los servicios. “Durante el encuentro anual nos actualizamos a fin de mejorar nuestra misión evangélica”, expresó el párroco de San Juan Bautista.