Cargando...
El insistente ladrido de su perro despertó a don Tolentino Villalba en horas de la madrugada de este domingo. Curioso y preocupado al mismo tiempo, decidió salir a observar para ver si podía identificar el motivo por el cual el can se encontraba tan alterado.
El hombre se encontró con un pequeño oso melero escondido bajo el puente que se encuentra frente a su domicilio, ubicado a la altura del kilómetro 309,5 de la Ruta III, en la compañía Clavel del distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Con la ayuda de un vecino, Villalba consiguió sacar al animal y lo llevó hasta su casa, donde permanece a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en la zona.
Zuni Duarte, pobladora de la zona, explicó que es la primera vez que ven un animal de esta especie en la zona. Los pobladores señalan que esperarán a las autoridades hasta el lunes y que en caso de que no se tenga reacción alguna, lo volverán a liberar pues no saben cómo cuidarlo o qué darle para su alimentación.